Jarcia Firme.

Un rollo de cable de 1x9 de 9mm galvanizado, que viajó desde Rosario y cayó en manos de Enrique, ya son jarcia firme del velero "Vito Dumas".
Es inminente la arboladura del barco, en los próximos días el Vito Dumas podrá verse como el verdadero velero que es.
Todo este trabajo hubiera sido enormemente mas complejo sin la colaboración de Luis Martiarena y su tribu que colaboraron en enorme cantidad de detalles y además le permitió a Enrique trabajar en un cómodo espacio cubierto y apto para todos estos trabajos...


Don Raúl , Francisco, Ramón y Carlos, cada uno en su medida colaboraron para que la jarcia esté lista.
En la foto vemos los tensores adaptatados y terminados.
Los Cables con sus terminales Norseman, ajustados ya están en el extremo de cada uno de los cables.
Cada extremo Norseman hubo que normalizarzo pues décimas de milimetros difilcultaban su armado.
Cada cable fue fosfatizado, lavado con agua, luego pintado con imprimacion especial para galvanizado (Galvanite), y finalmente recibió una mano de pintura aluminio.
El fondo del taller de Luis, estuvo a disposición de Enrique para poder realizar el trabajo con extrema comodidad, desparramando cables en todo el espacio.
El interior de cada extremo Norseman fue embebido con resina epoxi , de manera tal que las eventuales filtraciones de agua salada al interior se anulen o dificulten.
Sabemos que la compresión que el extremo Norseman genera sobre las filasticas del cable, pueden dañar el recubrimiento galvánico, con la resina se evitará en parte.

La jarcia espera para comenzar su trabajo...

Seguidores