"El Beto"....



Genesis del Proyecto.

Por lo que se ve en este blog pareciera ser que los benditos “Duendes” que se perciben rondando el Puerto de San Isidro, son actuales…aparecieron hace un rato... como si el Vito Dumas siempre hubiera estado amarrado en puerto.
Injustamente en este sitio, nada se dice del génesis de este Proyecto.
Es muy claro verlo en la pagina de Enrique http://www.vitodumas.com.ar/ pero resulta indispensable para el equilibrio emotivo de este blog, hacer justicia contando una muy breve historia, con licencias del escriba de cómo nació este enorme esfuerzo.



---------------------------------------------------

Génesis...
Uno tras otro vamos agregando eslabones a esta cadena que tiene amarrado, por ahora, al Vito Dumas.
Me propuse recorrer desde el barco hacia el muelle, esa cadena… por un momento cerré los ojos y vi,a ras de piso, un Falcon amarillo ( que no haya dudas),estacionado en la calle lateral, con dos tipos meta charla, allí, justo al lado del agua, abstraídos en vaya uno a saber que delirante proyecto…
Es fácil darse cuenta que estaban embarcados en algo grosso, por lo menos de chamuyo… una y mil veces vivimos esas escenas mas de un navegante, por eso me resultaba inconfundible ese concentrado y delirante diálogo, que uno podría presumir que duraría hasta no mas allá del amanecer… justo cuando el sol iluminara el Falcon amarillo con los vidrios empañados de entusiasmo…
Pasé cerca de la ventanilla derecha entreabierta del auto y escuché a quien estaba como acompañante en cola de su parlamento se preguntaba...:
"¿...y si me mando a hacer un barco...?
El fulano que estaba al volante… respondió:
"¡Si, dale,! lo hacemos. Si construís el casco, el resto lo conseguimos.

Contá conmigo"
Claramente escuché ese tramo del diálogo, ayudado por el silencio de la madrugada...
Seguí mi camino, lleno de curiosidad, con ese "contá conmigo" final, retumbando en mi mente, algo me decía que el delirio surgido en ese Falcon amarillo traería cola… me hice el sota, di la vuelta como mirando al Municipal…para chusmear y vi a través del parabrisas, recién desempañado, a los dos tipos… que ensimismados, concentrados en vaya a uno saber que proyectos, ni notaban que la noche se gastaba… mucho menos mi presencia...
………………………………………………………………………………………….

Tuvo que pasar mucho tiempo... o no tanto... la imágen del Falcon amarillo, asociada al vozarrón del "contá conmigo"... me acompañaban cada vez que pasaba por el puerto, de noche.
Luego lo supe… al volante de aquel Falcon amarillo, estaba Beto… el Beto Cella, él fue el que dijo a su compañero y amigo…aquel... "contá conmigo" … el le dió manija y apoyo desde el primer día a Enrique Celesia
Tanto es el apoyo que fue Rodrigo Cella, hijo del Beto, el que tiró las lineas para que el Vito Dumas sea, lo que hoy vemos amarrado en puerto… y siguen remando…




Beto Cella, navegante trans-atlántico en 6m de eslora... y no solo eso...




………………………………………………………..
Sin dudas Beto sos la punta de esta larga cadena que hoy tiene amarrado al Vito Dumas al muelle de San Isidro, sos el enorme cáncamo que dio forma a la gaza, en el extremo mismo de esta cadena que amarra al Vito Dumas a su amarra, a esa imaginaria bita , que dicho sea de paso, fue cedida a Celesia por "Amarristas Puerto de San Isidro"…
De haberte conocido por aquellos días te hubiera dicho...¡No pintés el Falcon de celeste, te lo van a chorear...!


..................................
Fueron y son los Amarristas del Puerto San Isidro, también Duendes amarrados en torno del Vito Dumas, colaboradores del proyecto, hacedores de un buen gesto cuando además de la Amarra cedida y todo lo cotidiano, le obsequiaron a Enrique un GPS que ya uso en el traslado del Faisán a España... tanto sea como para vuelva, mas rápido a trabajar en su proyecto.
Los "Amarristas, no solo cuidan celosamente al Vito Dumas, tienen gestos que entusiasman y contagian el entorno del ya casi... "Nuestro Viaje".


Privilegiados custodios de EL BARCO, gracias en nombre de todos...


Celesia con el GPS "Amarristas" frente a Gibraltar...

¡ Buen debut para el GPS... !

.......................................................................
Lo demás… lo demás, forma la cadena que aún amarra, protege y cuida al Vito Dumas, con el Celesia de siempre, incansable, trabajando a mano, con la ayuda de los “Betos Duendes de Ribera y Amarristas anónimos”… que lo acercan sin prisa, y sin pausa , al gran día…
…………………………………………………………………………….
Beto y Rodrigo… se que no era necesario, pero no me pude contener…


Amarristas todos...


¡Gracias… !



Continuará...


Seguidores